Blog

UN REGALO DE NAVIDAD

TE DESEO  UNA FELIZ  NAVIDAD Y LO MEJOR E IMPORTANTE PARA TÍ EN EL NUEVO AÑO 2018

¡FOCO Y ZOOM EN AGRADECER CUANTO PUEDAS!

                   EN NOCHE NUEVA  “SUEÑA

                                                    Y COMIENZA TU 2018  “CONSTRUYENDO

TUS REFLEXIONES SOBRE EL AÑO QUE SE MARCHA

¿Cuáles han sido las mejores cosas que te han pasado en el 2017?

¿Cuál ha sido el día más especial de todo el año?

¿A qué o a quién estás agradecido por lo positivo que has tenido este año?

¿Hay alguna persona en especial que te ha aportado mucho este año?

¿Qué ha cambiado para ti en 2017?

¿Cuáles han sido tus mayores retos en 2017?  Sea a nivel emocional, económico, laboral, personal, familiar, etc.

¿Cómo lograste superar esos retos? ¿Qué  o quién te ayudo?

¿Qué quieres llevarte contigo al 2018?  (Personas, emociones, proyectos etc.)

¿De qué quieres despedirte en este 2017?  (Personas, emociones, proyectos etc.)

La belleza está en los ojos de quien mira.

Si redactara tu historia del año 2017  enfocada en el reconociendo y valorando lo positivo,  ¿Cómo sería? ¿Qué palabras de inspiración utilizaría?  ¿Cómo estuvieron presentes tus fortalezas de amistad, gratitud, valentía, perseverancia, humor  entre otras y muy en especial la presencia de la fortaleza del perdón?

¿Cuál es el regalo que te gustaría hacerte?

TUS PROPOSITOS PARA EL 2018

¿Cuál es tu reto? para el nuevo año.

Escribe una frase que quieras que defina tu 2018.

Qué palabra te gustaría que estuviera presente en ti en 2018? Escríbela y cuélgala en un lugar visible de tu casa.

¿Qué es lo importante para ti en el 2018?

¿Qué único hecho, idea o emoción hará tu 2018 mucho mejor?

¿Qué cosas no te hacen bien y dejarás de hacer en el 2018?

En el 2018  ¿quieres ser más…,   quieres ser  menos… ?

¿Qué te gustaría aprender en el 2018?

¿Qué quieres dar y brindar a tus seres queridos en  el  2018?

¿De qué te quieres sentir especialmente orgulloso (a) en este año?

Y en el 2018… la mejor versión de nosotros mismos.

Te invito hacer este ejercicio: Yo y mi nombre

Escríbelo y cuélgalo en un lugar visible de tu casa.

  • Arma un acróstico con tu nombre, que sirva para describirte.
  • Puedes usar sólo tu nombre, o tu nombre y tus apellidos.
  • Tu mejor concepto de ti, tu mejor versión de ti mismo.

“Quien se alegra de la vida, la abraza como es”

¿A qué sabe

                ¿A qué huele

                          ¿A qué suena

                                  ¿Qué textura tiene


¿Qué  forma tiene

                                                               la alegría?

 

Anuncios

EL VIAJE DE VUELTA

Una vez leí   que en la vida la adolescencia marcaba el viaje de ida y la madurescencia el  viaje de vuelta, me impacto esa reflexión en ese momento, ahora con propiedad sé,  que el madurescente está frente  al viaje de vuelta a encontrarse con  ese  punto en donde  halla  de nuevo sus fortalezas innatas, y en ese punto del viaje, es  donde se hace el  bucle que le da continuidad a la pasión por la vida, y en este nuevo viaje de ida,  se enrumba  hacia su autorrealización. Ese deseo de experimentarse en los desafíos para asegurarse de que sigue apostando por Ser.

COACHING PARA LA CÚSPIDE DE LA VIDA

¿CONOCES LA POTENCIALIDAD QUE TIENES Y ESTÁ PRESENTE EN TUS FORTALEZAS PERSONALES?

twiter.6

      En total, existen hasta 24 fortalezas personales distintas que todos poseemos. En cada uno de nosotros predominan unas más que otras. Es ahí donde radica la diferencia entre individuos. Se tratan de nuestro don, de aquellas aptitudes innatas con las que nacemos y que fluyen sin ningún  esfuerzo.

Conocerlas, aceptarlas y convertirlas en nuestro comportamiento vital es lo que nos lleva al estado de “flow”, que es ni más ni menos que ese estado de bienestar y felicidad con nosotros mismos  “es ese algo que haces y en  donde despliegas tu pasión”

Un nuevo ciclo vital

Cuando comienzan los cambios biológicos en nuestro cuerpo comenzamos un nuevo ciclo vital, esa etapa en  la vida que nos lleva a un proceso de transformación y nos envuelve en un  momento existencial dinámico, como un tiempo de exploración y búsqueda,  un ciclo en donde  se mira hacia el interior para revisar quiénes somos y qué nos ha movido hasta la fecha, cuando  cuestionamos  si eso es lo que queremos seguir siendo el resto de nuestra vida o, aun siéndolo, se quiere vivir de otra manera. Es a partir de ahí, en donde la vida comienza a tener otra perspectiva, donde puede que sigas  haciendo lo mismo, pero siendo otro.

Observo cómo en esta etapa,  surgen preguntas fundamentales acerca de la vida y aparecen los balances de los sueños realizados y los que faltan, interrogantes como ¿Qué quiero hacer en esta etapa de la vida?  ¿Qué hay de aquí en adelante?   ¿Cómo puedo hacerlo?  y  ¿Qué fue lo que quise hacer siempre y nunca  hice?

Considero valiosa   la oportunidad  que  esta edad  nos brinda  para renovarnos, reinventarnos, centrarnos en el crecimiento y en el desarrollo de nuestras potencialidades, en nuestras perspectivas de futuro,  una ocasión  para enriquecernos a través de nuestras fortalezas personales para llenarnos de energía y definir nuevos propósitos y metas.

Y para comenzar este acompañamiento, te invito a que realices tu rueda de la vida y reflexiones  sobre las  áreas de tu vida en las que  te gustaría hacer cambios,  o preguntarte si lo  que valorabas antes hoy siguen siendo tus convicciones. ¿Qué ha cambiado y cómo ha cambiado?   Te lo has preguntado?  RV

Primera entrada del blog

EN ESTE CICLO DE LA VIDA, AHORA QUIERO…

La madurez, este ciclo  de la vida  que nos lleva a un proceso de transformación, cuando se percibe el inicio de los cambios biológicos  y nos envuelve en un  momento existencial dinámico, como un tiempo de exploración y búsqueda,  esta etapa en donde  se mira hacia el interior para revisar quiénes somos y qué nos ha movido hasta la fecha, cuando  cuestionamos  si eso es lo que queremos seguir siendo el resto de nuestra vida o, aun siéndolo, se quiere vivir de otra manera. Es a partir de ahí, en donde la vida comienza a tener otra perspectiva, donde puede que sigas  haciendo lo mismo, pero siendo otro. En este ciclo de la vida, AHORA QUIERO

Hoy  los que transitamos la madurez, somos una  generación que ha comenzado a reinventar su vida, buscando  otras  maneras de seguir desarrollándonos  y que implica un movimiento de re-apropiación y re-orientación de la propia experiencia vital  Crecer en lo que nos  apasiona, se ha  convertido en una necesidad  en esta  etapa, ya que nos permite  explorar y compartir experiencias  que llevan a nuevos aprendizajes.

Observo cómo en esta etapa del  ciclo vital,  surgen preguntas fundamentales acerca de la vida y aparecen los balances de los sueños realizados y los que faltan, interrogantes como ¿Qué quiero hacer en esta etapa de la vida?  ¿Qué hay de aquí en adelante?   ¿Cómo puedo hacerlo?  y  ¿Qué fue lo que quise hacer siempre y nunca  hice?

Estoy convencida de que las respuestas a estas preguntas  se encuentran en el  despertar de  nuestras  fortalezas personales, como ese poder ilimitado y único, y que una vez descubiertas serán nuestras herramientas de vida  co diseñadoras en la creación de nuevos proyectos hacia un futuro  de transformación y reinvención personal.